Beneficios De La Miel Para Un Cabello Hermoso

Beneficios-De-La-Miel-Para-Un-Cabello-Hermoso

La mayoría de las personas conocemos a la miel como un producto delicioso y dulce que utilizamos en la cocina para preparar deliciosos menús. Pero, cuando se trata de usar la miel para otras cosas como en el cuidado de nuestra piel o el cabello, es posible que algunos tengan sus dudas. Pero echemos un vistazo más de cerca a este ingrediente increíble y así despejar nuestras inquietudes sobre las cualidades de la miel de abeja en tratamientos caseros para el cabello.

La miel de abeja contiene vitaminas, minerales, es antibacteriano, actúa como un humectante , y tiene increíbles propiedades curativas. Muchas civilizaciones en el pasado utilizaban la miel en diferentes aplicaciones, muchos de ellos,  para el cabello y como exfoliante natural. Así, en definitiva la miel de abeja resulta segura entratamientos para el cabello.

Debido a las muchas características que tiene la miel, el cabello es realmente alimentado y enriquecido por sus propiedades. Otro beneficio que encontramos al utilizar la miel de abeja es que la podemos conseguir fácilmente y su costo no es elevado, por lo cual podemos preparar nuestras recetas sin ninguna complicación.

A continuación le presentamos algunas recetas caseras para lucir un cabello hermoso y lleno de vitalidad con la ayuda de nuestro ingrediente eficaz: la miel de abeja.

Tratamiento casero con miel de abeja hidratante

Ingredientes

2 cucharadas de miel de abeja pura
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de yogur natural

Preparación

Ponga el aceite de oliva en un tazón y lleve al microondas hasta que esté tibio, no hirviendo. Agregar la miel y el yogur y revuelva hasta que esté bien mezclado. Aplicar en el cabello húmedo y limpio. Es posible que desee utilizar una botella con aplicador para que la aplicación más fácil. Después que el cabello ha sido cubierto con el tratamiento cubrir con un plástico para que el cabello absorba todos los nutrientes.

Dejar actuar el tratamiento por unos 20 minutos y enjuague el cabello con abundante agua tibia. Se aconseja realizar este tratamiento dos veces al mes. Los resultados son inmediatos.

Tratamientos caseros con miel para la caída del cabello

Si usted está sufriendo de caída del cabello está receta es muy eficaz

Ingredientes

1 cucharada de miel de abeja pura
1 cucharadita de canela en polvo
1 de aceite de oliva

Preparación

Calentamos el aceite de oliva y lo mezclamos con la miel y la canela. Esta preparación la aplicamos al cabello por 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.

Tratamientos caseros con miel para el cabello dañado por el sol

Si su cabello se encuentra deshidratado por demasiada exposición al sol, una solución increíble es la miel por sus propiedades humectante y oligoelementos que ayudan a la hidratación profunda de nuestro cabello.

Ingredientes

3 cucharadas de miel de abeja pura
1/2 aguacate
1 yema de huevo
Preparación:

En un tazón mezclamos bien todos los ingredientes y aplicamos sobre el cuero cabelludo por 1 hora y enjuagar. El tratamiento lo puede realizar una vez al mes. El aguacate por su contenido en proteínas, resulta ideal para nuestro cabello, al igual que la yema de huevo que ayuda a reponer la keratina y las proteínas del cabello afectadas por los rayos UV.

La miel de abeja como hidratante especial

Tratamientos caseros con miel para el cabello maltratado

Ingredientes

2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de aceite de almendras
1 huevo

Preparación

Primero batimos el huevo y mezclamos todos los ingredientes. Aplicar en el cabello durante 20 minutos. Después de transcurrido el tiempo enjuagar con abundante agua. Esto le ayudará a recuperar su cabello en especial las puntas dañadas.