Como Enseñar a Leer a un Adulto

Como-Enseñar-a-Leer-a-un-Adulto

Si bien es cierto que dice que lo que no se aprendió de chico ya no se aprende de grande, hay que comentar que esto no es del todo cierto, ya que con una buena metodología de enseñanza y sobre todo interés una persona adulta que nunca haya leído lo puede lograr.

Enseñar-a-Leer

                En esta ocasión vamos a hablar de pasos sencillos de Como enseñar a leer a un adulto, que podemos poner en práctica a la hora de empezar con la enseñanza.

  • Primero que nada debemos asegurarnos que tanto sabe esta persona es decir, si conoce las vocales o abecedario que es lo principal que debemos conocer si queremos enseñarle a leer,
  • Segundo colocar a prueba estos conocimientos ya que si no conoce realmente el abecedario será muy difícil que aprenda a leer.

Ahora bien para lograr tener éxito en esta misión de, Como enseñar a leer a un adulto debemos tener en cuenta que se trata de un adulto y no de un niño al que estamos enseñando por esta razón no podemos enseñarle con un libro de guardería ya que no sería lo adecuado, en vez de esto la mejor opción sería usar una serie de imágenes que lo ayuden a relacionar objeto con pronunciación u objeto con palabras, de esta manera su proceso de aprendizaje será más a su nivel.

Si quieres tener éxito en esta misión de enseñar a leer, también debes tener en cuenta un punto importante, y es que aunque no estamos enseñándole a un niño a estos adultos también les gusta sentir la gratificación de saber que lo están haciendo bien, es por ello que si hay un falla no los aturdas y cambia la lección a la siguiente y si lo está haciendo bien felicita su esfuerzo.