Cómo Enseñar a los Niños a Cuidar el Medio Ambiente

como enseñar a cuidar el medio ambiente.

Pasos divertidos y creativos que podemos usar para crear un hábito en nuestros hijos.

               

                Estamos en una época donde el planeta y el medio ambiente han sido víctimas de la descomposición del ser humano en cuanto a cuidar su entorno y muchas veces no es culpa de ellos como persona sino de la falta de educación en el hogar de cuidar nuestros espacios y mantener limpio donde estamos por eso quiero hablarles de Cómo enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente.

                Si bien es cierto que cuidar el planeta y el medio ambiente es tarea de todos, enseñar a nuestros niños desde muy pequeños a cuidar el medio ambiente estaríamos logrando hacer de estos niños unos adultos interesados en todo lo relacionado al medio ambiente. Por eso aquí algunos pasos que podemos inculcar de manera divertida a nuestros niños en el cuidado del planeta. enseñar a cuidar el medio

  • Primero que nada debemos hacer de este enseñanza algo cotidiano y divertido, sin sonar autoritarios, ya que como dije anteriormente es tarea de todos y tu eres el protagonista o ejemplo a seguir.
  • Apaga la luz cuando no la estés utilizando y cierra la llave del agua cuando sea necesario y cada acción o paso que vayas dando le vas explicando de manera sencilla del porque apagas la luz o de porque cierras la llave del agua mientras lo cepillas, lavas las manos o enjabonas en la ducha.
  • Debemos inculcarle el ahorro y reciclaje de materiales que podemos usar en un futuro como pueden ser las hojas que se imprimen y luego dejan de ser útiles y le queda el lado en blanco que podemos usar para cualquier otra actividad.
  • Y muy importante debemos enseñarles a cuidar su entorno y la naturaleza de que manera muy sencillo; no botar los desechos en el piso de las calles, parque o playas, inculcar el recoger lo que podamos haber ensuciado colocarlo dentro de bolsas de basura y así colocarlos en los lugares destinados para este fin.
  • Y uno de mis puntos más divertidos es, siembra y cultiva la tierra con nuestros niños así aprenderás a plantar árboles que en pocas palabras significa más vida para nuestro medio ambiente y un aire más puro para nosotros.

                Son estos pasos sencillos y divertidos que podemos poner en práctica si queremos saber Cómo enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente.