Cómo Hacer Cera Depilatoria Con Azúcar

Cómo-Hacer-Cera-Depilatoria-Con-Azúcar

Técnica depilatoria con azúcar La adición de sacarosa en el cuerpo es un método para eliminar el vello corporal y resulta una alternativa barata que podemos realizar en casa y reemplaza exitosamente a la cera común o el afeitado.

La teoría detrás de la aplicación de azúcar en el cuerpo es que el bello se elimina por la raíz, y cuando este crece de nuevo, habrá menos, será más suave y lo principal es que no duele. También la depilación hecha a base de azúcar nos ayuda como exfoliante natural.

Esta técnica depilatoria fue utilizada en los tiempos antiguos por las mujeres del medio oriente, es fácil de preparar y menos dolorosa que las otras técnicas de depilación. No necesita aditivos químicos o preservantes. La depilación con azúcar en el cuerpo utiliza ingredientes que los puede conseguir fácilmente como son el azúcar, limón y agua.

Ingredientes para la depilación con azúcar

  • 2 Tazas de azúcar blanca o morena
  • 3 Cucharadas de jugo de limón
  • 3 Cucharadas de agua

Preparación de cera con azúcar

Colocar todos los ingredientes en una cacerola y se la coloca a fuego medio alto hasta que empiece a hervir revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando la mezcla empiece a hervir y la azúcar este totalmente disuelta, bajamos el fuego a medio.

Mientras hierve la mezcla tiene que llegar a 250 Fahrenheit o 121 centígrados y retiramos del fuego. Si no dispone de un termómetro, el tiempo de cocción sería aproximadamente de 15 a 20 minutos o cuando la mezcla llegue a un color dorado claro parecido a la miel. Una vez que este fría la mezcla tomará una forma pegajosa pero manejable.

¿Cómo usar la cera de azúcar?

Humedecemos un poco los dedos con aceite y quitamos el exceso con papel absorbente y cogemos una poco de cera hasta formar una bolita.

Limpiamos el área a depilar con un papel toalla y aplicamos un poco de talco para bebe para que la cera no se adhiera tanto a la piel.

Aplicamos la cera en el sentido contrario del nacimiento del vello o hacia arriba. Tiene que quedar una capa fina y jalamos en sentido del nacimiento del vello. Si nota que su piel se irrita no ponga la mezcla en esa área.

Repita el procedimiento hasta que el área este libre de vellos. Tenga cuidado con la temperatura de la cera no tiene que estar muy caliente.