Cómo Reconquistar A Tu Ex – Las 3 Etapas Que Vivirás

Cómo-Recuperar-A-Tu-Ex

Aún duele, ambos lo sabemos, terminar una relación cuando aún se quiere a esa persona no es fácil, aún queman el corazón todos los recuerdos, pero vamos, hay que levantar la cabeza y actuar en lugar de seguirnos lamentando ¿Quieres reconquistar a tu ex? Entonces sigue leyendo.

Cómo-Recuperar-A-Mi-Ex

Lo primero que debes hacer es secar esas lágrimas, dejar de revisar tanto el teléfono esperando sus mensajes y llamadas y pensar ¿Cómo reconquistar al amor de mi vida?

Sé que no brotan las ideas como deseas, pero en este artículo quiero hacerte saber lo que a mí me funcionó para volver con esa persona a quien perdí por un buen tiempo.

¿Me permites contarte mi pequeña historia?

Siempre a verla a la universidad, pasaba a saludarla antes de que comenzara sus clases por la noche, nos sentábamos a hablar, comer algo, reírnos, solía llevarle rosas los Miércoles porque salía unos minutos antes de la oficina, eran momentos lindos, todo parecía de ensueño para nosotros, jóvenes, enamorados hasta la perdición el uno del otro, bueno, al menos yo…

Llegué ese día, pero ella no sonreía, parecía distraída y me hizo una pregunta: ¿Crees que es posible enamorarse 2 veces de la misma persona? La verdad me pareció rara la pregunta, le dije que si lo creía, pero nunca me imaginé que me lo preguntaba porque pensaba volver con su ex…

Me dejó esa noche, era Martes y el Viernes su hermana me comentó que había llegado a casa con su ex, en ese momento sabía que todo había terminado entre nosotros.

Cometí tantos errores como no te los imaginas después de ese Viernes, pasaba los días entre lágrimas y enojo, tristeza y dolor, era desesperante saber que no estaba conmigo, pero más me desesperaba saber que estaba con alguien más, hasta que pasadas casi 2 semanas pensé en que era hora de usar el cerebro y no el corazón y me puse a pensar en cómo podría recuperarla después de que me dejó por volver con su ex.

Ideé un plan que me funcionó bastante bien y por eso te lo quiero compartir para que tú como yo, puedas recuperar al amor de tu vida (que por cierto, ya estamos comprometidos!).

Vamos a dividir esto en varias etapas que deberás seguir una a una si en realidad quieres volver a esos días de fantasía y ten presente que sólo con paciencia y perseverancia vas a lograrlo.

¿Cómo recuperar a tu ex?

Etapa 1: ¿Qué hacer después de romper con tu pareja?

Lo que si debes hacer:

  • Aceptar la situación, dile a esa persona que está bien, que aceptas su decisión y que le deseas lo mejor (de lo contrario, no estás apto para dar el siguiente paso).
  • Date un tiempo para pensar, reflexiona y busca el motivo por el que han terminado, ¿Hubo algo inusual en ti o en tu pareja? ¿Cambiaron sus hábitos o costumbres? ¿Apareció alguien más o solía contarte de alguna persona en especial? ¿Pasaba mucho tiempo en su teléfono cuando estaban juntos? ¿Discutían sin motivo aparente? ¿Tu ex se comportaba más atento o atenta contigo antes de la ruptura? Necesitas recopilar la mayor cantidad de información posible.
  • Si cometiste un error que causó la ruptura, también debes aceptarlo y comenzar a solucionarlo, busca ayuda en tus amistades o en personas que ya pasaron por esa situación.
  • Has ejercicio, créeme, a mí me ayudó mucho y de paso mejoras tu salud.

 

Lo que no debes hacer, repito, NO debes hacer

  • Exponer todos tus sentimientos y vulnerabilidades luego de la ruptura, eso te hace ver desesperado y no queremos que tu ex piense que eres un bebé que depende de él o de ella. Queremos que sepa que podemos manejar la situación y que somos capaces de mostrar un carácter firme.
  • Pasar más tiempo viendo el teléfono que pensando en cómo recuperar a tu ex.
  • Creer que tu ex va a reflexionar y reaccionar si peleas con él o ella, eso nunca va a funcionar.
  • Empecinarte con querer saber qué tal su día o cómo leva y escribirle o llamarle constantemente.
  • Pasarte los días sólo pensando en eso y no disfrutar lo demás que tienes alrededor, recuerda que hay vida más allá del amor.
  • Convertir el amor por tu ex en una obsesión.
  • Creer que el problema eres tú sin importar el motivo de la ruptura.
  • Creer que tu ex sigue sintiendo lo mismo por ti, sus sentimientos han cambiado, pero depende de ti que vuelva a sentir ese amor de cuando estaban enamorados.
  • Presionar a tu ex para que vuelvan, posiblemente sólo necesita un tiempo para darse cuenta de que te necesita, no asfixies a tu ex.
  • Tampoco acoses a tu ex, no te le aparezcas por todos lados ni le mandes regalos o detalles, sé paciente, ya habrá tiempo para eso después.
  • No crees perfiles falsos en las redes sociales para espiar a tu ex, no te desvalores tanto!
  • Por favor, por lo que más quieras, NO aceptes tener una amistad con tu ex después de la ruptura, no le demuestres que tiene todo tu tiempo para él o ella, si te propone salir y luego te cancela, no te quedes en casa con la pijama puesta a ver la TV, busca a tus amistades, pero no para contarles tus penas, sino para dedicarte tiempo a ti que te lo tienes bien merecido.

Etapa 2: Crear una nueva oportunidad

Luego de mi ruptura pasaron varias semanas para que comenzara a hacer las cosas que te mencioné antes, perdí mucho tiempo en lamentarme y quejarme pensando que yo era el problema e inventando en mi mente docenas de cosas para recuperarla, hasta que al fin comencé a usar la cabeza, hice muchas cosas y muchas más las dejé de hacer, así que cuando tuve cabeza fría, volví a contactarla, sabía que ella estaba saliendo con alguien más, pero me lo tomé con calma, la saludé una noche por chat, ella me contestó, le dije que sólo pasaba a saludarla, nada más y que le deseaba feliz noche.

Luego no volví a escribirle en un par de días y ella me saludó, también le contesté amablemente, pero sin excederme en el saludo, así que fueron conversaciones fugaces, pasaron un par de días más y le pregunté si deseaba ir por un café, a lo que accedió (nada de flores, ni regalos, ni chocolates, aún no…) y nos encontramos, no hablamos sobre la ruptura ni sobre nuestra relación, simplemente un café entre dos conocidos que luego se tornó en un agradable momento de risas, eso sí, hay que mantener la compostura y un poco de seriedad.

Como todo caballero le dije que pagaría el café y luego nos despedimos (no agregues ojos vidriosos al momento, no le abraces, no vuelvas incómoda la despedida), un rápido beso en la mejía de “amigos” y me di la vuelta sin volver la mirada hacia ella…

Ni ese día, ni al siguiente le escribí, fue ella quien me escribió a la siguiente noche para decirme que le había gustado verme, que le gustó el café y procuré no leer el mensaje hasta el siguiente día, le dije “fue un gusto verte” y no contesté más, tampoco le di explicaciones o excusas del por qué no le había contestado al instante la noche anterior, era todo parte del plan.

Los siguientes días ella me escribía de vez en cuando y le contestaba como amigos, eso pasó varias ocasiones, el resultado: Confusión, su confusión…

Cuando una persona se encuentra en esa situación (me refiero a tu ex), comienza a pensar un sinfín de escenarios a los que no les encuentra explicación, ese era el objetivo con todo lo que te he explicado desde que te comencé a contar mi historia, que con cada cosa que hiciste y dejaste de hacer, esa persona comenzara inconscientemente a pensar en ti.

Me preguntó si podíamos ir a cenar un día para hablar, le dije que tenía compromiso con unos amigos y que no podía, pero que si gustaba almorzábamos el fin de semana, a lo que me dijo que sí.

Luego la curiosidad mató al gato y ella me preguntó “dónde irás con tus amigos?” sólo le respondí “no te preocupes, no es algo malo, te veo el Domingo…”

Fue como el broche de oro antes de vernos nuevamente, un pequeño golpe bajo que me funcionó bastante bien porque ese día por la noche cuando estaba con mis amigos, ella me volvió a escribir y de nuevo leí el mensaje hasta el siguiente día, la expectativa que eso crea en una persona es mortal…

Etapa 3: Hora de la verdad, hay que hablar de lo que sucedió

Se llegó el día del almuerzo, intencionalmente llegué unos minutos tarde, comimos, luego fuimos por un helado y ella me dijo que deseaba hablar de lo que había pasado, le dije que estaba bien y para no alargar la historia, me dijo que había dejado a su novio, que no sentía que él llenara su corazón, en ningún momento le di mi opinión, ni le hablé de nuestro pasado, sólo la escuché, luego ella me preguntó si aún sentía algo por ella, le dije que no lo sabía porque ya había pasado un tiempo desde que habíamos terminado, fue entonces cuando me dijo “lo volverías a intentar conmigo?”

En mi interior parecía el día de independencia con luces artificiales y una gran fiesta, pero aún no podía dar mi brazo a torcer, le dije que no dependía sólo de mí y que también se necesitaría tiempo, ella sólo me dijo que no importaba, que estaba dispuesta a esperar, le dije entonces que si podíamos intentarlo de nuevo y le sonreí…

Ese día no le llamé ni le escribí ni la besé al despedirnos, pero sabía que lo más difícil ya lo había pasado y que habíamos vuelto. La siguiente ocasión que nos viéramos, ella sería nuevamente mi pareja…

Y no, no es una historia inventada para darte falsas esperanzas, es algo que de verdad sucedió…

Algunos consejos y recomendaciones

  • No pierdas el tiempo en llorar, enfría tu cabeza y toma acción.
  • Valórate a ti mismo, si terminaron porque te engañó con alguien más, piensa que quien lo hace una vez, lo volverá a hacer.
  • No te apresures, esto no es algo que se logre en una semana, hay que darle tiempo a la situación.
  • No olvides a tus amigos y familiares, se volverán muy importantes para que no caigas en la desesperación.
  • Si comienzas con alguna de las etapas que te he mencionado, no te rindas.
  • No te obsesiones con tu ex, si las cosas realmente no funcionan es porque alguien mejor está esperando por ti mientras tú pierdes tu tiempo con alguien que no te sabe valorar.
Quiero dejarte este video inspiracional para que guardes siempre tu esperanza:

Si te ha gustado este artículo, sólo te pido 2 cosas:

  1. Deja tu comentario y cuéntanos lo que estás pasando, puede que entre todos te ayudemos mucho más.
  2. Comparte este artículo, a lo mejor llega a otro corazón roto y le sirve como aspirina para aliviar este dolor que todos hemos sentido alguna vez.