Cómo Hacer Compras en Línea de Manera Segura

como-hacer-compras-en-linea-de-manera-segura

Con algunos sencillos consejos, hacer compras en línea una experiencia más segura en esta temporada. A medida que se acerca la temporada de vacaciones, compras en línea es una opción atractiva para agarrar un montón de ofertas.

Como cualquier operación, hay cuestiones de seguridad a tener en cuenta al comprar en línea, pero con algo de sentido común que pueden minimizar el riesgo.

Incluso si usted se considera un comprador en línea experimentado, siempre vale la pena un recordatorio para asegurarse de que su experiencia es la más segura que puede ser.

Consejos generales

No enviar datos de su tarjeta de crédito a través de correo electrónico, publicarlos en los medios sociales (incluso en un mensaje privado), o introducirlos en un sitio web no segura

No entregue más información de la que necesita. Los minoristas generalmente no necesitan saber los detalles como su fecha de nacimiento o número de la seguridad social, así que por qué revelarla si usted no tiene que?

Compruebe si hay una dirección física y los datos de contacto como números de teléfono para el vendedor antes de comprar

Recuerde cerrar la sesión de su cuenta después de hacer una compra

Mantenga su PC, Mac o dispositivo móvil al día

Esto significa comprobar periódicamente si hay actualizaciones para su sistema operativo, así como asegurar aplicaciones y navegadores también se mantienen al día con la última versión. Correr antivirus regular y exploraciones de malware se recomienda para ayudar a evitar poner en peligro sus datos personales a herramientas tales como los keyloggers.

Además, entrar en el hábito de usar contraseñas fuertes, únicas para cada tienda en línea que usted compra a. Si no ha cambiado la contraseña de una cuenta existente en un tiempo, hacerlo ahora. administradores de contraseñas son una gran herramienta si usted tiene problemas para generar y recordar contraseñas únicas.

Mantenerlo en privado (y separada)

Evitar el uso de computadoras públicas Wi-Fi o públicas al hacer compras por internet. Esto incluye la biblioteca o aeropuerto PCs.

Si usted tiene que hacer una compra en sus desplazamientos, a su vez en datos móviles en su dispositivo móvil en lugar de utilizar Wi-Fi. Una VPN es también una gran opción para añadir otro nivel de seguridad.

Es digno de usar un navegador independiente que mantenga regularmente al día para ir de compras y operaciones bancarias en línea, y otro para uso en la web todos los días.

Considere la posibilidad de abrir una segunda cuenta de correo electrónico específicamente para propósitos de hacer compras por internet para ayudar a minimizar el spam, y llevar un registro de qué servicio está utilizando su dirección de correo electrónico con qué propósito.

Si usted tiene una cuenta de Gmail, puede anexar un signo más (+) al final de su nombre de usuario para ayudar a filtrar su correo electrónico. Por ejemplo, puede introducir su dirección de correo electrónico en el formato de “johndoe+amazon@gmail.com” y luego configurar un filtro dentro de Gmail, así que todo enviado a esa dirección va directamente a una etiqueta llamada “Amazonas”.

La investigación de su minorista

Asegúrese de revisar totalmente las credenciales del minorista si no es un gran nombre que haya oído hablar de antes. Una rápida búsqueda en el nombre del sitio debe aparecer resultados y comentarios sobre el servicio, pero mantener un ojo hacia fuera para una revisión excesivamente positivos en los foros de usuarios que pueden no ser legítimo.

Asegúrese de que el sitio está utilizando una conexión segura, que se caracteriza por https: // en la barra del navegador y un número de otros indicadores que incluye una imagen de un candado. Algunos sitios tienen un icono llamado indicador de confianza o sello de seguridad que muestra que el minorista está verificada independientemente por un tercero, como un proveedor de antivirus.

Use un método de pago con la protección del comprador

Aunque las tarjetas de débito asegurar que está utilizando su propio dinero para hacer una compra, muchos no ofrecen la misma protección robusta comprador como otras opciones si algo sale mal. Una tarjeta de crédito, PayPal o una opción de monedero virtual le dan más flexibilidad a la hora de solicitar una devolución de cargo.

Una devolución de cargo es cuando una transacción se invierte y se le da un reembolso a usted como el comprador. O bien se puede iniciar por su banco en la detección de actividades fraudulentas, o se puede iniciar una devolución de cargo dependiendo de la situación. Consulte con su banco para obtener más detalles.

Otra opción que se podría considerar el uso de añadir otra capa de protección es un número de tarjeta de crédito de un solo uso. Estos están vinculados a su tarjeta de crédito normal, pero proporcionan un número único que se utilizará para una transacción por lo que su número real de tarjetas de crédito no se vea comprometida. Esto es particularmente útil si hay un incumplimiento en algún punto de la cadena que podría revelar detalles de su tarjeta de crédito. Una vez más, consulte con su banco para ver si esto es una opción.

A pesar de que lo hace muy conveniente para hacer compras repetidas, vale la pena desactivando cualquier opción que permite a la tienda minorista datos de su tarjeta de crédito en archivo. De esta manera si se ve comprometida su cuenta, por lo menos no se revelan sus detalles financieros.