Decoración Feng Shui: Lo Que El Orden Puede Hacer Por Tu Tranquilidad

Decoración-Feng-Shui

La decoración es una opción para cambiar de ambiente, tener un hogar vanguardista y estar a la moda.

Existe mucha publicidad sobre los beneficios que hay al cambiar de imágen con cada estación del año, pero no siempre es explicita la razón principal de la decoración, que es nuestra comodidad.

La disminución del estrés es uno de los motivos principales y esto queda justificado por la necesidad de los decoradores en conocer lo que el usuario quiere y su personalidad.

Si el lugar a decorar es una habitación, ten en mente que la decoración puede ser adecuada para descansar mejor.

FengShui

El primer paso para lograr esto es crear una distribución de elementos que no desemboque en estrés. El Feng Shui tiene muy buenas teorías para aprender a ubicar los muebles y demás objetos en relación a las puertas y las ventanas.

La idea de ubicarlos en relación a los puntos cardinales ya iría más ligado a su contexto religioso, pero no está demás probar para ver cuál es la mejor opción.

El Feng Shui es fiel promotor de los espacios organizados y limpios. De hecho, el desorden y la suciedad son promotores del estrés y de ritmos de descanso irregulares.

Un poco de esfuerzo en estos temas, combinado con un mantenimiento ordenado de las zonas de paso y una percepción despejada, logrará excelentes resultados.

No te olvides priorizar la luz natural por encima de cualquier otra. Y que esta se difunda de manera regular y equilibrada.

Si tienes un ventanal suficientemente grande, puede que no tengas mayores problemas con esto. Apóyate en lámparas de luz blanca para compensar en zonas con demasiadas sombras.

Además, los reflejos son tus mayores enemigos. Trata de incluir únicamente espejos en el baño o en tu vestidor, pero no es zonas comunes o de paso. Si tienes la posibilidad de ocultarlos, no dudes en hacerlo.

Complementa tu espacio con la aromaterapia. Está muy documentado el efecto de los olores sobre el organismo. El olor a flores naturales tiene un efecto positivo sobre tu salud y le dará a tu habitación un aire íntimo y acogedor.