Cómo Decorar mi Casa – Estilo Retro

como-decorar-mi-casa-decoracion-retro

El estilo retro se ha puesto de moda, sus principales elementos decorativos son los que fueron usados en la década de 1950 y 1960, pero luego también se incorporan otros usados en los años 70 y 80.

Este estilo se caracteriza principalmente por la influencia de la época disco, además del surgimiento social delflower power y su libertad.

Es un estilo complejo debido a que contiene cientos de elementos e incluirlos en la decoración de un hogar puede tornarse difícil, por eso en este artículo te damos algunas ideas o detalles que puedes usar para convertir tu hogar alestilo retro.

Muebles al estilo retro:

Muebles simples, y dirigidos principalmente a lo funcional y a lo práctico. No se utiliza el tallado o calado, las piezas en estos muebles son planas.

La madera laminada o la llamada formica se usa con frecuencia en este estilo, los vinilos y plásticos son muy utilizados en este estilo retro se mezclan con elementos delgados y largos.

Las mesas redondas, de diferentes tamaños, camas literas, muebles de tv, sofás amplios y bajitos de estatura, y sofacamas, son elementos característicos de esta época.

Otros elementos característicos del estilo retro son los muebles típicos de bar, mesas con ruedas y con soportes para vasos y copas, también para botellas y hielo. Siempre en formas simples y prácticas.

Los materiales y colores característicos del estilo retro:

Dentro de la decoración al estilo retro se incluye también la funcionalidad. Por ejemplo las fundas son lavables y en materiales sintéticos. Los colores pueden variar dependiendo del estilo que se quiera imponer en el hogar, por ejemplo los colores grises y opacos fueron característicos en los años 50, en cambio en los años 60 la influencia estuvo muy marcada con coloridos más vivos, en los 70 vinieron los colores brillantes y fluorescentes.

El cuero y las pieles son también característicos en este estilo, La pana también lo es y se usa mucho en sillones.

Diseño pop, rayas, círculos y otras formas geométricas se usan en colores llamativos y vibrantes, para la decoración de muros en diferentes ambientes en el hogar.