Guía Paso a Paso de Como Comprar Acciones

guia-como-comprar-acciones

En esta guía describimos 9 pasos para comprar acciones, una forma fácil y eficaz para convertirse en un operador exitoso y rentable. Convertirse en un operador exitoso de la bolsa de valores toma tiempo, dependiendo de diversos factores tales como la rapidez con que aprenda las diferentes estrategias de negociación, secretos de cómo comprar acciones o cuánto tiempo tarde en configurar su cuenta de corretaje, etc.

Todo este proceso requiere paciencia y perseverancia. Los beneficios y recompensas superan con creces el esfuerzo necesario de aprender a operar y dominar el arte de cómo comprar acciones.  Sin más preámbulo empecemos a sumergirnos en el mundo de la compra y venta de acciones

Como Comprar Acciones Paso 1 – Conoce los Conceptos Básicos

Si está pensando en la negociación de acciones con el objetivo de hacer algo de dinero o mucho dinero. Es imprescindible obtener un conocimiento básico de las acciones y el mercado de valores. No hace falta mencionar que sin conocer estos aspectos fundamentales, es imposible convertirse en un operador exitoso de bolsa.

Estos son los conceptos claves que debe aprender antes de pasar a comerciar con acciones:

  • Aprenda los aspectos sobre los dividendos, por ejemplo, oferta / demanda de precios, su carta gráfica de cotización, etc.
  • Saber qué tipo de información (software / sitios web) se requiere para la compra de acciones.
  • Aprenda cómo funciona el mercado de valores
  • Conozca el  riesgo involucrado  con la negociación de acciones

Es muy importante tener conocimientos claros del mercado bursátil, usted debe comprender plenamente los conceptos del comercio de acciones. Al no saber nada de la información básica del mercado de valores, usted podría volar fácilmente en las lecciones de cómo comprar acciones, lo que significa que usted tendrá que luchar para comprender la información del mercado bursátil, para elegir y comprar acciones.

 Como Comprar Acciones Paso 2 – Abra una Cuenta de Práctica (cuenta demo)

Una vez que conozca los conceptos básicos del mercado de valores, abra una  Cuenta de práctica con algún bróker, ya que la práctica le ayudará a captar mejor los conceptos de la compra de acciones en el mercado bursátil. En la actualidad existen muchos brókeres que hacen que sea muy fácil familiarizarse con la compra y venta de acciones a través de CFDs.

Lo mejor de la práctica comercial es que se puede experimentar con diversas estrategias y no perder nada de dinero. Esto se debe a que cuando se comercia utilizando una cuenta demo o de práctica, los saldos en efectivo se pueden editar para representar la cantidad de dinero que quiera comerciar. Las cuentas de práctica también tienen herramientas gráficas libres que le permitirá familiarizarse con el análisis técnico.

Sin embargo, como la práctica de comercio tiene muchas ventajas, tengo que decirles unas palabras de advertencia, lo que sea que haga, no piense que el comercio exitoso en una cuenta demo, sin una educación adecuada, lo califica para el comercio en vivo en el mercado de valores. La gente a menudo puede tener suerte por ejemplo, comprando en un  mercado alcista, ganar dinero, y pensar que esto le hace un comerciante competente.

El paso 2 es sólo para ayudarle a comprender los conceptos de la negociación de acciones y darse cuenta de cuánto de dinero se puede hacer negociando con acciones en el mercado de valores.

Como Comprar Acciones Paso 3 – Suscríbase a un Sitio de Noticias

Al suscribirse a un sitio de noticias recibirá noticias antes, después y a veces (según el sitio web) durante un día de comercio. Las noticias le ayudarán a entender cuáles son los factores económicos que influyen en la dirección del mercado de valores. El informe de la mañana sobre todo es útil para predecir si el mercado va a empezar a subir o bajar, Esta información le permitirá tomar mejores (más informadas) decisiones comerciales.

Los sitios de noticias a menudo vienen de la mano con cuentas de práctica, donde se encuentra uno se encuentra el otro. Si se registra en alguno de estos sitios, además de su cuenta de comercio demo tendrá la opción de recibir las noticias y comentarios del mercado de valores a través de e-mail. De esta manera podrá decidir mejor al momento de vender o comprar acciones.

Como Comprar Acciones  Paso 4 – Edúquese Usted Mismo

El paso 4 es la etapa más importante antes de la negociación de acciones.

Recomendamos encarecidamente el aprendizaje  de los conceptos básicos del mercado bursátil y las diferentes estrategias de cómo comprar acciones. Si desea convertirse en un trading exitoso y rentable es necesario que adquiera conocimientos sobre el comercio de acciones,  por varias razones.

Es primordial que primero aprenda la teoría en relación a los secretos de la negociación del mercado de valores, luego ponga en práctica todo lo aprendido sobre la venta y compra de acciones en su cuenta demo, una vez que este ganando dinero consistentemente solo entonces proceda a comerciar en su cuenta real.

Como Comprar Acciones  Paso 5 – Abra una Cuenta de Corretaje

Usted debe abrir una  cuenta de corretaje  poco después de obtener una educación sólida del mercado bursátil, ya que esto ayudará a mantener su impulso para convertirse en un comerciante exitoso.

Es importante elegir la cuenta de corretaje adecuada para su estilo de negociación. Por ejemplo algunas cuentas cobran cargos por inactividad que sería malo para  comerciantes de posición  (operadores que negocian raramente), mientras que algunos cobran cargos comerciales caros lo que representaría un mal negocio para  los comerciantes del día  (traders que hacen varias operaciones por día).

Como Comprar Acciones Paso 6 – Obtener Software de Gráficos de Cotización

El software de gráficos de cotización es esencial a la hora de tomar decisiones comerciales. El software  de gráficos proporciona información precisa,  fundamental  y amplia. Toda esta información es esencial para el análisis técnico, mejorando enormemente las posibilidades de toma de decisiones comerciales exitosas.

El software de gráficos para el comercio de acciones brinda información sólida y amplia, la interpretación de estos gráficos facilitara su selección antes de comprar acciones.

Como Comprar Acciones  Paso 7 – Suscribirse a un Boletín de Calidad

El Paso 7 es un paso opcional… a algunos les gusta tomar decisiones comerciales por sí mismos, sin embargo algunas personas encuentran en los boletines consejos que les da más confianza para colocar operaciones.

Sin embargo, así como proporcionan consejos, los boletines también proporcionan información útil sobre las empresas y el mercado de valores.

Como Comprar Acciones  Paso 8 – Inicia la Práctica Comercial

A diferencia de la etapa 2, en que la práctica comercial se realiza para ayudar a entender los conceptos básicos de negociación. En este paso 8 se inicia el comercio de acciones en una cuenta demo o de práctica para simular las estrategias de negociación que ha aprendido, y que utilizará en el comercio de acciones en vivo (cuenta real).

Es esencial que usted se convierta en un trading exitoso practicando en su cuenta demo, un tiempo razonable (se recomienda 8 semanas) antes de negociar de verdad. Esto es para asegurarse de que sus estrategias de comercio funcionan y que sus errores iniciales de novato (etapa que pasamos todos nosotros) No melle su saldo de efectivo real.

Asegúrese de obtener sistemáticamente beneficios antes de usar su propio dinero duramente ganado para comerciar.

Como Comprar Acciones  Paso 9 – Inicie el Comercio Real

Si ha seguido los 8 pasos descritos en la guía para comprar acciones y todo ha ido bien, entonces es hora de  empezar a operar de verdad.

El mundo del mercado de valores está lleno de oportunidades, puede ganar mucho dinero, pero si no realiza un análisis adecuado antes de comprar acciones estará en problemas.