Cómo Decorar mi Casa – Ideas Para Espacios Reducidos

En la actualidad y desde hace varios años empezaron a construir edificaciones muy pequeñas. Nos vemos obligados a vivir en ellas y por esto también a reducir nuestro espacio, nuestros objetos. Entonces para no tener problemas con esto del espacio podemos diseñar áreas de almacenamiento, además de crear espacios que cumplan distintas funciones a la vez. En este artículo encontrarás algunas ideas.

  • Cuando tienes un espacio para la sala en realidad pequeño, debes procurar usar muebles también pequeños, alargados y delgados. En un muro puedes colocar repisas delgadas para almacenar y decorar con artesanías o elementos pequeños a tu gusto.
  • Si no cuentas con espacio para un estudio u oficina, instala en una esquina de tu dormitorio una repisa que te servirá de escritorio, a lo alto de este puedes colocar varias repisas delgadas para que acomodes tus libros o demás elementos necesarios, si es posible ubica este escritorio cerca de una ventana para que aproveches la luz día.
  • Si aquí tampoco tienes espacio puedes acomodar el área de Comedor como sala de lectura de manera ocasional, solo debes instalar un librero en algunas de las paredes.
  • Las áreas con doble función pueden ser por ejemplo que si no tienes espacio suficiente para un armario o closet pero tienes un pasillo medianamente amplio, entonces en uno de los lados puedes crear tu armario, del otro lado podrías aprovechar para poner un escritorio, cubre tu armario con cortina o puertas, y sobre el escritorio ubica repisas delgadas para almacenar libros u otros elementos.
  • En el dormitorio para los niños si el espacio es reducido lo ideal es tener camas altas, en donde debajo de ellas se pueda ubicar un escritorio, eso sí, tendrás que tener especial cuidado con la iluminación, otra idea es ubicar una cama de marinero debajo de la otra.