¿Qué es PHP y Para qué Sirve?

que-es-php-y-para-que-sirve

PHP es probablemente el lenguaje de programación más popular en la web. Se utiliza para mejorar las páginas web. Con PHP puedes hacer cosas como crear páginas de nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión, comprobar los detalles de un formulario, crear foros, galerías de imágenes, encuestas y mucho más.

Si usted ha venido a través de una página web que termina en PHP, entonces el autor ha escrito algo de código de programación para darle vida a la web, el viejo HTML.

PHP es conocido como un lenguaje servidor unilateral. Eso es debido a que el PHP no se ejecuta en el equipo, pero si en el ordenador al que se le solicita la página. Los resultados son luego entregados a usted y se muestran en su navegador. Otros lenguajes de scripting de los que es posible que haya oído hablar de son ASP, Python y Perl (Usted no necesita saber nada de estos para hacer un nuevo comienzo en PHP. De hecho, los autores de este curso de PHP lo hicieron asumiendo que usted no tiene ninguna experiencia en programación en absoluto).

La explicación más popular de lo que acaba de PHP es sinónimo de “hipertexto Pre-procesador”. Pero eso lo haría HPP, ¿verdad? Una explicación alternativa es que las iniciales provienen de la primera versión del programa, que se llamó Personal Home Page Tools. Por lo menos usted logra ver las letras “PHP” en el orden correcto!

Pero PHP es tan popular que si usted está buscando una carrera en la industria del diseño de sitios web  y de secuencias de comandos web mediante un lenguaje de programación que sea fácil de aprender, sólo hay que saberlo! En las clases del curso que le mencionamos anteriormente, junto con los tutoriales, le permitirán ponerse en marcha y tener una web funcionando. Y con suerte, será mucho más fácil de lo que piensa.