Rincones De Tu Casa Que También Merecen Una Buena Decoración

Decoración-Hogar

Cuando se piensa en decoración, los primeros lugares que vienen a contexto son los más concurridos de una casa: la sala de estar, la oficina o las habitaciones.

Existen muchos estilos e ideas decorativas que son especializadas en este tipo de ambientes, acompañadas de tips e ideas para la correcta iluminación y como incluir ciertos elementos como las plantas; esto ha dejado de lado otros lugares como la cocina y el baño que también son parte del hogar y las frecuentamos, con menor medida claro está, pero no es razón para no hacerles también una decoración con la intención de convertirlos en lugares amenos.

Hacer esto no tiene por qué implicar un gran gasto como el de las otras partes de la casa; por ejemplo, puedes basarte en el concepto del orden modular que consiste primeramente en la agrupación de elementos de funciones relacionadas y el uso de cajas y cajones como medios para almacenar utensilios.

Decoración de Hogar

Esto implicará un gran ahorro, pues elimina la necesidad de invertir en estanterías y muebles para decoración, además de darle un toque personal y dinámico al entorno.

Recomendado: Minimalismo y Modernismo: Tendencias Para Decorar Tu Salón

Las paredes son un elemento de fusión en cualquier decoración, así hablemos de alternativas de bajo costo como en este artículo. La idea es incluir algún elemento colgante que rellene espacios muy vacíos de las paredes.

Puedes optar por fotografías o elementos artísticos. La idea general es irrumpir en un ambiente monótono y convertirlo en uno personal.

Si se trata de elementos almacenados en un sólo lugar como las toallas en el baño, puedes optar por dejar sólo los necesarios y trasladar los demás a un ambiente más amplio de la casa. Lo mismo seria con los elementos de la cocina, si este fuera el caso.

No descartes elementos naturales como arreglos florales que le darán una sensación muy acogedora a estos espacios, puedes también incluir ítems de aromaterapia como aceites esenciales o jabones artesanales para relajar la atmósfera del entorno. Las alfombras y tapices también pueden tener estampados de arreglos naturales que se sumen a este efecto.

Por último, puedes agregar un pequeño mueble para dar oportunidad de reposo. Es recomendable el puff o la banqueta para este cometido.